Granos y hacienda: se lanzó el monitor de precios de mercados agropecuarios

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca puso a disposición un resumen semanal de los valores de mercados nacionales e internacionales. Los gráficos contemplan granos y carnes.

Por
09deSeptiembrede2019a las07:20

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca presentó el Monitor de Mercados Agropecuarios, que difundirá los valores de mercado de los principales productos. Este informe de salida semanal, mostrará el desarrollo de los precios de carnes y granos.

Para el caso de los granos, se publicarán los precios de Chicago Board of Trade, como los del Mercado a Término de Buenos Aires y los precios FOB oficiales. Por su parte, para el caso de la carne vacuna se visualizarán los precios y volúmenes tanto del Mercado de Liniers como los Futuros del ROFEX.

El subsecretario de Mercados Agropecuarios, Jesús Silveyra, destacó que esta herramienta tiene como objeto seguir fomentando la transparencia y ampliar el acceso a la información oficial, para que a la hora de tomar decisiones y concretar negocios, los interesados puedan incorporar en su análisis.

Ver informe completo aquí.

Temas en esta nota