CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Granos

Harina: en Estados Unidos ven la apertura de China como un "nuevo golpe" a Trump

Después de 20 años de negociaciones, la Argentina llegó a un acuerdo para firmar el protocolo sanitario para exportar harina a China.

Por Agrofy News

  • harina estados unidos ven apertura china como nuevo golpe trump
    China es el mayor consumidor del mundo de proteína vegetal para alimentación de ganado.

China busca abastecer la demanda interna de alimentos de nuevos destinos frente al aumento en la tensión por la guerra comercial con Estados Unidos.

La agencia Bloomberg titulo la apertura del mercado asiático para la harina de soja argentina como un "nuevo golpe" para los productores norteamericanos.

harina estados unidos ven apertura china como nuevo golpe trump

De igual manera, la agencia advierte que habrá que esperar para que se hagan efectivos los envíos de harina desde la Argentina a China.

El presidente de la Cámara de la lndustria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), Gustavo Idígoras, destacó que es "sin duda un hecho histórico".

"Lo que cerró en Beijing es el protocolo sanitario para la exportación de harina de soja a China", explicó. Este protocolo será firmado formalmente hoy en el Ministerio de Agricultura.

De igual manera, destacó que a partir de este importante paso dado, quedan pendientes dos etapas más:

  • La habilitación de las plantas, que podría anunciarse en octubre próximo
  • El registro de producto, que va a demorar varios meses más

En este sentido, "no es de esperar embarques inmediatos por el momento", comentó Idígoras.

La Bolsa de Comercio de Rosario expresó su satisfacción por la exitosa gestión, "que permitirá hacer efectivas las exportaciones al país asiático desde el año próximo".

China es el principal consumidor de harina de soja en el mundo, ya que las 67,3 millones de toneladas que emplea domésticamente por año representan el 28% de toda la harina de soja que se utiliza a nivel global.

Por otra parte, Argentina podría exportar 31 millones de toneladas de harina de soja en el 2019/20, lo que representa el 45% del comercio mundial de este producto. El 80% de la harina de soja argentina se produce en la zona del Gran Rosario, y desde allí es exportada en su mayor parte.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro