CLIMA
Rosario
jueves 17
Estado clima
12° | 20°

Mejorando

viernes 18
Estado clima
12° | 25°

Nublado parcial

sábado 19
Estado clima
12° | 23°

Nublado parcial

Granos

Entre Ríos: la mayor parte de la siembra de trigo fue en julio debido a las lluvias

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos reveló que la mayor implementación se realizó con buenas lluvias. Además predominaron los ciclos cortos.

Por Agrofy News

  • rios mayor parte siembra trigo fue julio debido lluvias

La Bolsa de Cereales de Entre Ríos realizó una encuesta a los productore a fin de conocer el manejo durante la siembra. El informe reveló que el 46% de la implantación se realizó en julio.

La encuesta abarcó 162.800 hectáreas, lo que equivale al 41 % del área proyectada para el actual ciclo que se estima en 400 mil ha. Las variables consultadas a los colaboradores fueron: calendario de siembra, ciclos y variedades más utilizadas.

El informe señaló que éste año la siembra se inició en la segunda quincena de mayo. Además aseguraron que esto fue así por las reservas excesivas con las que contaba la provincia al momento de la siembra.

En la segunda quincena de mayo se sembró un 15 % del área, en junio un 39 % y en el mes de julio se concentró el 46 % del total, aseguraron desde la Bolsa de Cereales. “El mayor volumen en el mes de julio se dio por las excesivas lluvias que se dieron a mediados de junio, que en gran parte de la provincia duplicaron su valor normal”, detalla el informe..

Por su parte, los ciclos cortos fueron los más utilizados, abarcando un 58 % del total encuestado. El segundo lugar fue ocupado por los ciclos Intermedios con un 24 %, y el restante 18 % por los ciclos largos, intermedio-largo e intermedio-corto.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro