CLIMA
Rosario
lunes 16
Estado clima
17° | 30°

Chaparrones

martes 17
Estado clima
15° | 33°

Nublado parcial

miércoles 18
Estado clima
17° | 34°

Nublado parcial

Hacienda

Lavagna y su mujer ganaron el reservado de gran campeón macho ternero Angus

El candidato a presidente tuvo una alegría cuando la cabaña “La Clo”, que administra su mujer Claudine, se quedó con el premio del reservado gran campeón macho, ternero Angus.

Por Agrofy News

  • lavagna y su mujer ganaron reservado gran campeon macho ternero angus

En el marco de una exposición ganadera que se realiza en el sur de Buenos Aires, Angus llevó a cabo su jura. De la competencia participaron 50 cabañas, entre ellas la cabaña “La Clo” de Claudine, esposa de Roberto Lavagna.

La jura estuvo a cargo de Javier Ezcurra, quien fue secundado por Dale Hummels, de Estados Unidos y Maximiliano De Lamora, de Uruguay.  Por su parte, Ezcurra comentó que las finales fueron excepcionales y muy parejas y la preparación de los animales estuvo justa, bien comercial y funcional. 

Además Ezcurra sostuvo que la competencia estuvo a nivel de Palermo. “Conseguí lo que vine a buscar: hembras bien femeninas, con mucha carne, y toros con muy buenos datos, bien clasudos. A veces uno trata de seguir una línea y no es fácil”, afirmó. 

La categoría terneros tuvo su 20ª Exposición del Ternero Angus, competencia de la que participaron 120 ejemplares. En individuales, el premio Gran Campeón Macho fue para un ternero mayor (RP 663) de la cabaña Las Tranqueras, de Horacio La Valle y Marta Vila Moret.

Por su parte, la categoría Gran Campeón fue elegido otro ternero mayor (RP 252) de la cabaña La Clo, perteneciente a Claudine Marechal, esposa de Roberto Lavagna. En tercer lugar  quedó un ternero intermedio (RP 165) de Don Leo, de Igocfan SA.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro