Fábrica de implementos agrícolas diversifica la producción al ritmo de Vaca Muerta
Tradicionalmente vinculada al agro ahora comenzó a desarrollar nuevos equipos para el sector petrolero. Un desafío al que se suman cada vez más empresas
|La firma con base en el departamento Iriondo no es la única del complejo agroindustrial que comenzó a migrar su cartera de negocios hacia Vaca Muerta.
Frente a la gran oportunidad de negocios que representa el yacimiento petrolífero de Vaca Muerta, muchas empresas tradicionalmente ligadas al agro están comenzando a diversificar su producción para orientarla al desarrollo petrolero. Una de ellas es Bustinza Goma, especializada en la fabricación de implementos y accesorios para la maquinaria agrícola con base en la localidad de Bustinza (Santa Fe).
Lo especial del caso es que a diferencia de lo que sucede con aquellas que simplemente reorientan su política comercial, aquí se produjo un cambio puertas adentro de la planta, ya que la demanda generó la necesidad de fabricar nuevos productos, especialmente diseñados para sumarse a la cadena del petróleo y gas no convencional. A ello sumaron sus tradicionales cintas transportadoras y orugas, que fueron utilizadas para desplazarse en los irregulares terrenos neuquinos.
Puntualmente, a raíz de un pedido de la firma Bren Energy, la pyme liderada por Carlos Goli trabajó en el montaje de un equipo que trabaja directamente a boca de pozo, el cual incorpora cinco transportadoras y un silo en la parte superior, permitiendo dosificar la cantidad de arena que se utiliza según la necesidad del momento.