Alerta por fuertes tormentas en Entre Ríos y Santa Fe

El SMN emitió un alerta por fuertes tormentas, que pueden ser fuertes, en la región del litoral fluvial. El aviso a corto plazo también alcanza a gran parte de la provincia de Buenos Aires.

Por
30deSeptiembrede2019a las09:58

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por fuertes tormentas en la zona del litoral fluvial, específicamente en Entre Ríos, centro de Santa Fe y Río de la Plata. 

"Se espera que a partir de la tarde de hoy lunes 30, sobre el área de cobertura se desarrollen áreas de tormentas, pudiendo ser algunas localmente fuertes, especialmente hacia la noche. Se prevé que las mismas estén acompañadas de caída de granizo, fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos e intensas ráfagas. La intensidad de los fenómenos tenderá a disminuir a partir de la tarde del martes 1º de octubre, aunque no se descartan mejoramientos temporarios".

El SMN emitió otro aviso a corto plazo para el sur de Buenos Aires, comprende Ayacucho, Balcarce, Gral Alvarado, Gral Guido, Gral J Madariaga, Gral Pueyrredon, Maipú, Mar Chiquita, Rauch, Tandil y Villa Gesell.

https://twitter.com/SMN_Alertas/status/1178700419775770630

Para la zona rioplatense se emitió también un aviso a corto plazo que comprende el este de la provincia de Buenos Aires: 

Granizo

Se registró caída de granizo en una amplia zona del este de La Pampa y sur de Buenos Aires durante la madrugada. Ya comienzan a registrarse en una amplia zona de Buenos Aires y Entre Ríos.

https://twitter.com/AlertasTransito/status/1178692273955061760

Granizo en Coronel Dorrego, Buenos Aires.

Temas en esta nota