Argentina volvió a exportar carne con hueso a Europa luego de medio siglo

En el marco de la Feria Anuga en Alemania, el IPCVA comunicó que se concretó el primer embarque de casi dos toneladas a España, Italia y Alemania.

Por
07deOctubrede2019a las07:27

Europa vuelve a comer asado argentino luego de 50 años. Esta semana se conoció el primer embarque de casi dos toneladas de carne con hueso al viejo continente, que tendrá como principal destino Italia, Alemania y España. Desde el Instituto de la Promoción de la Carne Vacuna Argentina aseguraron que fue un gran esfuerzo.

En el marco de la Feria Anuga, en Alemania, el IPCVA com unicó que se concretó el primer envió de carne con hueso por parte del frigorífico FRIDEVI. El establecimiento se encuentra ubicado en la zona libre de aftosa sin vacunación, en la Patagonia. 

Ver también: Matarifes y abastecedores advierten con medidas de fuerza

“Estamos cerca del récord histórico de exportaciones y ahora volvió la carne con hueso a Europa", sostuvo el presidente del IPCVA, Ulises Forte. Además agregó que China no para de crecer y se está vendiendo a Japón desde la Patagonia y van por la apertura total, se cumplió con la Cuota Hilton y se volvió a Estados Unidos.

Por su parte, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca Luis Etchevehere comentó al conocer la noticia: “Cada día, un alimento argentino llega a un nuevo destino. Integración inteligente al mundo. Esto es más trabajo para la Patagonia”.

“En España, Italia y Alemania, ya se puede conseguir la tira de asado o el "T bone" argentino después de una ausencia de casi medio siglo”, aseguraron desde el IPCVA. De acuerdo a las proyecciones del instituto, el 2019 podría finalizar con unas 750.000 toneladas exportadas por un valor cercano a los 4.000 millones de dólares.

https://twitter.com/lmetchevehere/status/1180881553733406726

Temas en esta nota

Cargando...