CLIMA
Rosario
jueves 21
Estado clima
20° | 31°

Chaparrones

viernes 22
Estado clima
20° | 28°

Lloviznas aisladas

sábado 23
Estado clima
18° | 28°

Nubosidad variable

Institucionales

CRA pide trabajar con todos los sectores para evitar la grieta ambiental

Desde la entidad señalaron que el mundo enfrenta el desafío de producir alimentos y energías de manera; ante esta situación llama a trabajar de manera conjunta.

Por Agrofy News

  • cra pide trabajar todos sectores evitar grieta ambiental

Ante las discusiones que se vienen generando en cuanto al uso de fitosanitarios y las formas de producir, Confederaciones Rurales Argentinas pidió trabajar para evitar la grieta ambiental.  En este sentido, la entidad emitió un comunicado que señala que el concepto de sustentabilidad ambiental está ya arraigado en todas las consideraciones productivas.

En base a estos conceptos, CRA señaló que se ha generado el concepto de Buenas Prácticas Agrícolas que ya son normas en las Provincias y en la Nación. Además, denunció que un sector denominado "verde o conservacionista" pretende, a través de su accionar, instalar el rechazo a la producción aunque sea sustentable.

Ver también: Conflicto en Entre Ríos: declaran inconstitucional el decreto de fitosanitarios

Desde el comunicado sostienen que de esta manera se avanza en la prohibición del uso de los fitosanitarios y, abuso de las limitaciones de las distancias mínimas de aplicación, que dejan miles de hectáreas productivas sin posibilidad de trabajar.

El comunicado también expresa que se tienen falsos conceptos con la conservación de los montes, leyes de reordenamiento territorial que no solo no defienden lo que deben, sino que, además impiden la producción, el empleo, el arraigo y el desarrollo. “En muchos casos, su aplicación a ultranza genera incendios devastadores que terminan destruyendo lo que se pretendió proteger”, señalan desde CRA.

“Estamos en el umbral en el cual, a partir de ahora o trabajamos y ponemos un objetivo en común o se formará una grieta que perjudicará a todos”, sostuvieron desde la entidad. Por este motivo, desde CRA instan a trabajar de manera conjunta entre todos los sectores, con respeto, con conocimientos basados en la “ciencia y tecnología y no en doctrinas”.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro