Soja: recomiendan vender frente a un posible cambio en retenciones

Destacan que "parece razonable ir cerrando ventas" frente a posibles cambios en el esquema de derechos de exportación.

Se esperan los datos del USDA.

Se esperan los datos del USDA.

08deOctubrede2019a las08:49

El equipo de analisis de mercado de fyo compartió sus recomendaciones de comercialización, en medio de un contexto marcado por la incertidumbre local e internacional.

En la última semana el precio de la soja avanzó gracias al dato positivo que dejó el informe trimestral de stocks del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Además, en las próximas semanas habrá que seguir el impacto de las heladas sobre los cultivos y el hecho de que comenzó la cosecha de la oleaginosa.

Bajo el escenario actual, los fondos recortaron su posición neta vendida, y mantienen 3 millones de toneladas bajo esta postura, contra un volumen mayor volumen de años anteriores.

Por otro lado, hay optimismo por la nueva ronda de negociaciones y nuevas compras por parte de China al país del norte. Por ello, una de las dudas es si volverían las importaciones del gigante asiático a volcarse a Sudamérica.

Esta semana será publicado un nuevo informe mensual de oferta y demanda mundial por el USDA: "El foco estará puesto en las estimaciones productivas de ambos productos. Tanto en maíz como en soja, se espera una recorte productivo en Estados Unidos".