Clima inestable para el Litoral con posibilidad de lluvias débiles

El ingreso de aire frío generó el avance de un frente que se ubica en el centro del país. Desde la zona de Entre Ríos, Santa Fe se reportaron algunas lluvias débiles.

Por
08deOctubrede2019a las10:21

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un aviso a corto plazo por lluvias y ocasional caída de granizo en Santa Fe. Mientras que se espera una jornada inestable con posibilidad de precipitaciones débiles en el Litoral.

Los departamentos santafesino de Castellanos, La Capital, Las Colonias, San Jerónimo y San Martín estan bajo alerta.

CCA

Con el ingreso de aire frío sobre el sur de la región pampeana, la zona inestable asociada al avance del frente se ubica sobre el centro del país, con mayor nivel de actividad sobre la provincia de Entre Ríos, afectando un corredor que toma zonas del sur de Santa Fe y las vecindades de Córdoba. Desde el área de cobertura se han venido reportando algunas precipitaciones débiles, las cuales pueden haberse potenciado en áreas reducidas con algunos chaparrones más importantes, de hecho el centro oeste entrerriano está bajo alerta meteorológica del SMN por la posibilidad de que se desarrollen tormentas fuertes.

Sobre el centro este cordobés se están observando lluvias menores. El cambio de masa de aire en el sur de Buenos Aires, ha generado un amanecer frío en el sur de la provincia, con mínimas que por sectores han caído hasta los 2ºC.

Además se aprecian cielos despejados que se imponen en gran parte de las provincias de Buenos Aires y La Pampa luego del ingreso de aire frío. Las nubes asociadas a la posición frontal se ubican sobre la franja central del país y no se espera que esta perturbación pueda avanzar demasiado hacia el norte.

Durante las próximas jornadas se espera que el mal tiempo se sostenga en una zona limitada del centro este del país. El actual frente se mantendrá estacionario sobre el centro norte de Entre Ríos, o eventualmente retrocederá hacia la zona central de Buenos Aires.

Por otra parte, se espera que una nueva perturbación avance desde el sur. Esta conjunción de factores, promoverá condiciones de tiempo muy inestable sobre gran parte de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires, centro sur de Santa Fe y zonas del este de Córdoba.

Durante los próximos días las nubes alternarán con las lluvias, las cuales en algunas zonas de Entre Ríos, noreste de Buenos Aires y en menor medida Santa Fe, pueden lograr un volumen satisfactorio por la recurrencia de eventos. Cambiando para el jueves las lluvias ganan terreno sobre la provincia de Buenos Aires, pero con acumulados modestos.

Temas en esta nota