CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Financiero

Ya se pueden cancelar contribuciones de la seguridad social con saldos de IVA

La operación, que beneficia a unas 66 mil Micro y Pequeñas Empresas, estará habilitada hasta el 31 de este mes inclusive.

Por Natalí Prieto* | Agrofy News

  • ya se pueden cancelar contribuciones seguridad social saldos iva
    Estará habilitada de manera excepcional y con carácter transitorio la opción para utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA.

Desde AFIP aclararon que está plenamente vigente el mecanismo para utilizar el saldo de libre disponibilidad de IVA para cancelar hasta un 20% de las Contribuciones de la Seguridad Social del periodo fiscal septiembre de este año, que vencen en el corriente mes.

Esta operación, que beneficia a unas 66 mil Micro y Pequeñas Empresas, está habilitada desde el pasado lunes hasta el 31 de este mes inclusive.

Las disposiciones de la RG 4603 afectan a los contribuyentes que, al momento de utilización del saldo favor de libre disponibilidad, registren la condición de Micro y Pequeñas Empresas inscriptas en el “REGISTRO DE EMPRESAS MiPyMES” de la Secretaría de Emprendedores y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Producción y Trabajo.

Será condición excluyente para realizar la solicitud de afectación que se encuentren presentadas las declaraciones juradas del Impuesto al Valor Agregado correspondientes a los períodos no prescriptos, así como la declaración jurada determinativa y nominativa de las obligaciones con destino a los subsistemas de la seguridad social del período mensual a cancelar.

A los fines de realizar la solicitud de afectación, los contribuyentes deberán acceder a través del servicio “Sistema de Cuentas Tributarias”, a la opción “Afectación a Seguridad Social”, todo esto ingresando con clave fiscal al sitio del organismo. 

Al momento de efectuarse la solicitud de afectación del saldo de libre disponibilidad, AFIP realizará controles sistémicos en línea. De superarse la totalidad de los mismos, el sistema procesará la transacción y emitirá el correspondiente acuse de recibo.

Recordamos que se consideran micro, pequeñas y medianas empresas aquellas que encuadren dentro de los parámetros -tope de empleo, límite de activos, secciones y actividades incluidas, y límite de ventas totales- establecidos en la normativa vigente (Res. 220/2019) y que obtengan su inscripción en el Registro de Empresas MiPyMEs.

* Contadora Pública, Especialista en Impuestos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro