Cumbre agroindustrial en Rosario: las principales definiciones del encuentro

Referentes del sector agroindustrial argentino se reunieron este miércoles en la Bolsa de Comercio de Rosario.

El objetivo es consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

El objetivo es consensuar acciones que potencien su desarrollo y anticipar los desafíos que deberán enfrentar.

10deOctubrede2019a las06:42

La convocatoria que tuvo lugar en la Bolsa de Comercio de Rosario contó con la participación de representantes de entidades de la producción, organizaciones empresarias, federaciones, asociaciones, cámaras, centros, bolsas de cereales y de comercio, mercados de capitales y de derivados, y otras formas de representación agroindustrial de toda la geografía nacional.

Entre los puntos analizados, los participantes dieron cuenta de la necesidad de compartir y coordinar objetivos; de optimizar la relación y generar sinergias entre las diversas cadenas; de mirar las necesidades de la demanda para ser más sustentables y competitivos a nivel nacional e internacional; de informar, concientizar y formular propuestas consensuadas a los hacedores de políticas públicas/sectoriales; de mejorar la comunicación hacia la comunidad acerca de la contribución sectorial al bienestar general, al desarrollo sustentable y al armónico desarrollo nacional.

Según informaron en un comunicado, los encuentros se repetirán en distintos lugares del país para profundizar los puntos acordados. La próxima reunión se llevará a cabo en noviembre en la Sociedad Rural Argentina en Buenos Aires.

Análisis y magnitud

Al comienzo de la reunión se presentaron algunos indicadores y mediciones que muestran la importancia económica y el impacto federal del conglomerado agroindustrial.