CLIMA
Rosario
jueves 14
Estado clima
16° | 30°

Nublado parcial

viernes 15
Estado clima
16° | 31°

Nublado parcial

sábado 16
Estado clima
16° | 27°

Lloviznas aisladas

Financiero

La incertidumbre política impactó sobre la venta de campos, que cayó un 10% en un año

En el sector destacan que se manifiesta el impacto negativo de la situación política local y de las elecciones primarias y las próximas a ocurrir.

Por Agrofy News

  • incertidumbre politica impacto venta campos que cayo 10 ano
    Impacto de la situación política sobre la venta de campos.

La Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR) publicó su Índice de Actividad del Mercado Inmobiliario Rural (InCAIR), que refleja la actividad del mercado inmobiliario rural en todo el país.

El índice mostró una variación ínter mensual, entre agosto y septiembre, con una baja marginal de 0,07 puntos, luego de haberse registrado en agosto una caída de 34 por ciento.

De esta forma, el InCAIR muestra en la variación interanual, una baja del 9,78%. "Es una caída intermensual insignificante pero que toma relevancia comparándola con el mismo mes del año pasado, donde se registra una merma de casi 10 por ciento", destacaron desde la CAIR.

incertidumbre politica impacto venta campos que cayo 10 ano

"Se manifiesta el impacto negativo de la situación política local y de las elecciones primarias y las próximas a ocurrir. La altísima incertidumbre sobre las medidas económicas futuras, sumadas a meses de recesión, caída en la actividad, y a las altas tasas financieras, continúan afectando seriamente al mercado inmobiliario rural", agregaron.

En este sentido, "es de esperar que una vez que las variables mencionadas se vayan acomodando, la actividad comience a recuperarse".

Ver también: "Hay gente que está hace más de 8 años esperando para vender el campo"

De la encuesta mensual realizada a los socios de la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales, el 62 por ciento de los consultados indicó que existen operaciones comerciales en estado avanzado que dependen del futuro político/económico del país.

También, el 48 por ciento dijo que espera que en el año 2020, la actividad inmobiliaria rural esté igual al 2019, mientras que el 29 por ciento declaró que será peor y el 23 por ciento restante auguró mejoras.

El InCAIR se conforma, principalmente, por:

  • Resultados de la encuesta mensual de actividad efectuada entre socios de todo el país;
  • Cantidad de avisos publicitarios de campos en venta o alquiler en los principales medios gráficos de tirada nacional;
  • Cantidad de anunciantes en la WEB de CAIR;
  • Operaciones rurales realizadas en el periodo analizado;
  • Búsquedas y consultas efectuadas por inversores en la web de CAIR;
  • Cantidad de avisos comerciales en las principales plazas del interior del país;

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro