¿Qué está pasando con el mercado de carnes en el mundo?

Desde América a Oceanía, los principales jugadores del mercado de carnes analizan los siguientes pasos a seguir a futuro.

21deOctubrede2019a las15:51

Uruguay

El novillo uruguayo se consolida como el más caro del mundo. El valor del novillo gordo en Uruguay toca los USD 4,25 por kilo en cuarta balanza y supera supera en más de 40 centavos la actual cotización del novillo en EE.UU. y Australia que se ubican en USD 3,80 por kilo carcasa. La brecha es aún mayor si se lo compara con el novillo gordo en Brasil y Paraguay, que cotizan en USD 2,60 y USD 2,65 por kilo carcasa, respectivamente. Sin embargo, el máximo diferencial de precio por kilo se registra frente a la cotización en Argentina, con un novillo gordo con destino a exportación en torno a los USD 2,23 por kilo, casi dos dólares por debajo que el novillo en Uruguay.

Brasil

Científicos brasileros identifican 16 genes potencialmente asociados con la resistencia a las variaciones climáticas que afectan el aumento de peso en el ganado. Los genes candidatos están vinculados a la regeneración y diferenciación celular y a las respuestas inflamatorias e inmunes, entre otros procesos biológicos. El estudio fue parte del Proyecto temático “Aspectos genéticos de la calidad, eficiencia y sostenibilidad de la producción de carne en el ganado Nelore” llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad de Sao Paulo, en colaboración con investigadores de la Universidad de Queensland, Australia.