Se profundiza el debate sobre el alimento del ganado
Nuevo estudio de la FAO indica que el ganado consume principalmente alimentos no aptos para el consumo humano.
Según la FAO, en 2050, el mundo contará con 9.600 millones de personas, de las cuales el 70% vivirá en ciudades con un ingreso promedio casi el doble que el actual. Como resultado, la demanda mundial de productos animales continuará creciendo y desempeñará un papel fundamental en la seguridad alimentaria y la nutrición a nivel mundial. Pero el ganado utiliza una gran parte de la tierra agrícola y a menudo se considera una fuga de recursos. Particularmente criticado es la baja eficiencia del ganado para convertir el alimento en proteína humana comestible y la competencia por el uso de cereales como alimento para el ganado o para la alimentación humana directa.
Un nuevo estudio realizado por la FAO y publicado en Global Food Security encontró que el ganado depende principalmente de forrajes, residuos de cultivos y subproductos que no son comestibles para los humanos y que ciertos sistemas de producción contribuyen directamente a la seguridad alimentaria global, ya que producen nutrientes más valiosos para los humanos, como las proteínas, de lo que consumen.
[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"103364","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"544","style":"display: block; margin-left: auto; margin-right: auto;","width":"600"}}]]