El dólar en el Banco Nación avanzó 45 centavos y anotó la quinta suba consecutiva

El tipo de cambio referencia de los contratos agrícolas finalizó en $ 59,25, acumulando una suba del 34% contra el viernes previo a las PASO.

Por
Vuelve a subir el dólar.

Vuelve a subir el dólar.

24deOctubrede2019a las10:26

El dólar vuelvió a subir, tanto en el segmento minorista como mayorista, en linea con la incertidumbre previa a las elecciones del domingo.

El tipo de cambio mayorista comprador del Banco Nación, referencia para la fijación de contratos agrícolas, subió 45 centavos y cerró la jornada en $59,25, contra $53 con los que arrancó a principios de septiembre. De esta forma, acumula una suba del 34% desde el viernes previo a las PASO.

En el mercado abierto electrónico, la última operación de la divisa mayorista fue $59,45, contra 59 del cierre de ayer y 57,98 del jueves pasado.

La divisa minorista que releva el BCRA de los principales bancos y casas de cambio cerró a las 15 horas en $63,34, avanzando casi $1.

El Banco Central interviene fuerte para frenar la escalada de la divisa en medio de la incertidumbre por las elecciones del domingo, en donde el candidato opositor, Alberto Fernández, es el amplio favorito según las encuestas. En total se estima que se habrían colocado más de US$ 1.100 millones en las últimas cuatros ruedas.

https://twitter.com/Rosentalinv/status/1187396383780868096

Reuters informó que el arbitraje usado para fugar capitales ante los controles de cambio -llamado ‘contado con liquidación’- se ubicaba a 77 pesos por cada dólar, con una brecha que rondaba el 30% frente a la cotización interbancaria.

Además, la presión cambiaria se reflejaba nuevamente en las cotizaciones a futuro, donde los contratos a diciembre promediaban 77 pesos por dólar y a finales de julio venidero a 98 unidades.

“El peor enemigo es la incertidumbre”, dijo la correduría Portfolio Personal Inversiones.

Temas en esta nota