El dólar en el Banco Nación cayó más de $1 y el mayorista acompañó la tendencia

En el Banco Nación el dólar abrió estable y terminó cayendo por el endurecimiento del cepo y las señales de transición ordenada.

Por
Cae el dólar luego de las PASO.

Cae el dólar luego de las PASO.

28deOctubrede2019a las17:06

El dólar hoy comenzó la semana con algunas bajas luego del resultado de las elecciones y del endurecimiento del cepo instrumentado por el Banco Central.

Alberto Fernández ganó las elecciones en primera vuelta, aunque no por una ventaja tan amplia como la esperada, y el próximo 10 de diciembre asumirá como nuevo presidente. Para enfrentar la incertidumbre económica el BCRA decidió endurecer el cepo cambiario con el objetivo de resguardar las reservas.

En el Banco Nación las primeras operaciones indicaban un valor estable de $65 para la venta, mismo cierre que la semana anterior. Pero luego el valor cayó hasta los $63,5.

El tipo de cambio divisa comprador del BNA, referencia para los contratos agrícolas, finalizó en $59,30 contra el cierre de $59,80 del viernes.

Además, el tipo de cambio minorista relevado por el Banco Central finalizó en de $63,45, contra los $65 del promedio del cierre anterior.

En el Mercado Abierto Electrónico (MAE) la divisa mayorista ajustó en $59,50 contra los $59,99 del viernes pasado.

Por otro lado, el futuro de Matba-Rofex la divisa con vencimiento a fin de mes cotiza en $59,95 con un retroceso superior al 3%.

Guido Sandleris, presidente del Banco Central, brindó una conferencia de prensa en donde destacó que por la incertidumbre luego de las PASO las reservas cayeron en US$ 22.000. Esto se debe a la caída de los depositos en dólares, el pago de deuda y las intervenciones en el mercado cambiario.

Además, "el próximo Gobierno peronista va a estar muy condicionado, con una oposición que queda fortalecida (...) No es una victoria contundente de Alberto” Fernández, dijo el economista Ariel Coremberg, de la Universidad de Buenos Aires.

Ver también: Economistas destacan la recuperación de Macri

“Los mercados necesitan un guión preciso de lo que hará Alberto Fernández y aún no sabemos si el presidente electo está en condiciones de proporcionarlo”, agregó en un reporte el economista Eduardo Levy Yeyati.

El mercado estuvo muy volatil y la bolsa de comercio pasó a perder un 4,17%, tras registrar un alza del 6,53% tras la apertura. Los bonos soberanos de Argentina caían un 1,6% promedio, en línea al alza de 108 unidades del riesgo país a 2.254 puntos básicos.

Temas en esta nota

Seguí leyendo