Estados Unidos: la cosecha de soja entra en la etapa final y la de maíz recién superó la mitad

El estado de cultivos de Estados Unidos informó que la cosecha de soja entra en su etapa final.

Por
Los datos del último informe del USDA.

Los datos del último informe del USDA.

05deNoviembrede2019a las11:52

El informe del USDA que muestra el avance de las labores de cosecha y la condición de los cultivos fue revelado ayer luego del cierre de mercados.

Desde fyo informaron en base a los datos del USDA que la cosecha de soja entró en la etapa final con un avance del 75% sobre la superficie implantada, quedando "en línea con lo estimado tras marcar un progreso semanal de 13 puntos".

"De todos modos se observa demorada respecto de años anteriores", agregaron en referencia a que se mantiene 12 puntos por debajo del ritmo promedio (87%).

Por otro lado, continúa presente un destacado retraso para la cosecha de maíz respecto a la campañas previas: "La cosecha avanza al 52% tras marcar un progreso semanal de 11 puntos porcentuales. El dato se ubico 2 puntos por debajo de los estimado", destacó el equipo de fyo.

Ver también: Imágenes: el atraso en la cosecha se combinó con nevadas tempranas en Estados Unidos

Los datos para el maíz muestran que se mantiene un retraso de 23 puntos respecto de años anteriores y las condiciones buenas y excelentes del maíz se mantuvieron en 58% buena excelente, en línea con lo esperado por el mercado: "Estos niveles se mantienen por debajo de años anteriores y el 96% se encuentra en etapa de maduración".

¿Cómo viene el trigo?

Por último, respecto a la siembra de trigo de invierno ya cubre el 89%, manteniéndose levemente adelantada respecto de años anteriores: "De todos modos el dato fue menor a lo estimado y los primeros datos de condición de cultivos superan lo observado en años anteriores", informó fyo.

El informe del USDA mostró que la siembra de trigo de invierno fue informada al 89%, mostrando un avance de 4 puntos porcentuales en la última semana y el dato estuvo a 2% por debajo a lo esperado.

Si lo comparamos con años previos, se mantiene levemente adelantado. En tanto, la condición de los cultivos se informó en 57% buena a excelente, mejorando un punto respecto de la semana anterior y superando lo estimado. Los niveles se ubican por encima de años anteriores y el 71% de los cultivos se ubican en etapa de emergido.

Temas en esta nota