La historia del té en Argentina: 24 hitos desde la llegada de la primer semilla en 1923

La Ing. Agr. Patricia A. Parra compartió la historia de una cadena productiva clave para Misiones y el noreste de Corrientes.

La historia de la cadena del Té argentino.

La historia de la cadena del Té argentino.

06deNoviembrede2019a las07:31

En el 1° Simposio del té argentino referentes de la cadena tealera nacional se reunieron para compartir experiencias y conocer el panorama actual de la actividad.

Durante el evento, que se realizó el pasado 2 de noviembre en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, organizado por Sublime Té, se abordaron numerosos tópicos de interés para que los asistentes cuenten con mayor información para la toma de decisiones en sus emprendimientos.

Los detalles referidos al manejo en cultivo de té argentino, técnicas de propagación, sus técnicas de elaboración y la evaluación organoléptica de cultivares de té, fueron los temas que expusieron los especialistas del INTA Estación Experimental Cerro Azul, Misiones Humberto Fontana y Sandra Molina.

Por su parte, la presidente de la Cámara de Elaboradores del Té Argentino (CETA), Carolina Okulovich, disertó sobre contexto internacional, certificaciones exigidas por mercados externos y se explayó sobre la Ruta del té.