Aumentaron un 5% los combustibles luego de finalizar el congelamiento de precios

Las estaciones de servicios amanecieron con las nuevas tarifas que ya se venían anticipando. YPF, Axion y Raizen (Shell) fueron las primeras en actualizar los valores.

Por
14deNoviembrede2019a las07:32

El Gobierno de Macri decidió congelar las tarifas de combustibles por 90 días, luego de las elecciones PASO. De esta manera, el precio en los surtidores estaba planchado hasta que este jueves finalizó esa medida. Tal como lo habían anunciado, las petroleras realizaron un aumento del 5% aproximadamente.

A partir de las 0 horas, los automovilistas se encontraron con el combustible un poco más caro. La decisión por parte de las refinerías ya había sido comunicada, por lo que este miércoles las estaciones tenían grandes colas de autos para cargar.

Desde las estaciones de servicios aseguraron que la gran mayoría ya había aplicado el aumento de precios, pero otras señalaron que lo irán realizando a lo largo de la jornada. Con este aumento, el litro de nafta súper de YPF vale $50,19, mientras que el gasoil $46,99 el litro. 

 

Fuente: surtidores.com.ar

Por su parte, las empresas de combustibles no descartan un nuevo incremento en los próximos días, ya que aseguran que el congelamiento provocó un atraso en los precios. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo