CLIMA
Rosario
lunes 9
Estado clima
17° | 36°

Nublado parcial

martes 10
Estado clima
20° | 38°

Nublado parcial

miércoles 11
Estado clima
21° | 38°

Chaparrones

Financiero

Una pyme agropecuaria fue la primera en concretar una operación con un pagaré 100% digital

La plataforma digital FinanciaClick da acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas en el Mercado Argentino de Valores.

Por Agrofy News

  • pyme agropecuaria fue primera concretar operacion pagare 100 digital
    Se pagó el primer pagaré generado en Financia Click.

La pyme 'La Cuña SRL' había contraído la deuda para cubrir su necesidad a través de FinanciaClick, la plataforma digital que da acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas en el Mercado Argentino de Valores que administra la Bolsa de Comercio de Rosario.

Según informaron desde la BCR, transcurrido el plazo establecido, cumplió con sus obligaciones cerrando exitosamente el primer ciclo de financiamiento negociado a través de la herramienta.

En este sentido, luego de un plazo de seis meses, se cumplió el primer ciclo completo a través de la plataforma 100% digital.

Ver también: Pagarés digitales al alcance de un click: nueva herramienta para la cadena agroindustrial

Cambios en la normativa 

Con el objetivo de potenciar el mercado de capitales, la Comisión Nacional de Valores adecuó, en las últimas semanas, la reglamentación para la negociación de pagarés.

Uno de los principales cambios trata sobre la posibilidad de que los mercados puedan habilitar nuevos segmentos para la compra y venta de pagarés, adoptando la normativa a la que se aplica en el caso de la negociación de cheques de pago diferido (CPD). Anteriormente, sólo existía la posibilidad de hacerlo en el segmento avalado con la necesidad de acudir a una Sociedad de Garantía Recíproca (SGR).

Otra de las modificaciones significativas es la reducción del plazo mínimo para emitir pagarés bursátiles a 90 días, que antes era de 180. 

"La importancia de dichos cambios está basada en el fomento de los instrumentos de financiamiento de las empresas y, a su vez, en la adaptación a los avances tecnológicos que ha experimentado el mercado", destacan desde la plataforma.

La Bolsa de Comercio de Rosario y sus mercados adheridos informaron que buscan, a través de esta plataforma, facilitar el financiamiento de las economías regionales cuando las altas tasas de interés complican la actividad. Además, contribuir en aumentar el volumen de operaciones en el mercado de capitales argentinos.

¡OPINÁ SOBRE ESTA NOTA!

Comentar en foro