El transporte de granos se actualiza
Desde la nueva reglamentación que autoriza la circulación de vehículos escalables, el mercado del transporte de granos está cambiando.
|El sector agropecuario movilizó durante años la venta de camiones semi-pesados entre 200 y 300 HP de potencia. Esto se daba sobre todo por el transporte de granos y hacienda, bajo la reglamentación que estipulaba un máximo de transporte de 45 toneladas en las rutas argentinas. Desde enero de 2018, con la reglamentación de los escalables, y también traccionado por el campo, esta tendencia empezó a cambiar. Los requerimientos empiezan a llevar a una inversión de un vehículo pesado, ya que permite una mayor carga en menos viajes.
Sobre este y otros temas, dialogamos con Martín Simonpietri, jefe de producto de Volkswagen Camiones y Buses aprovechando que abrieron las puertas de su casa para dialogar con la prensa quien explica sobre esto: "Lo que está cambiando en función de la legislación, que exceden las 45 toneledas de carga, hasta 55,5 toneladas. Aquel transportista que se sienta a hacer cuentas, se va a dar cuenta que le va a convenir un camión pesado, entre 300 y 400 HP. Se está empezando a notar, y lo vemos a través de los patentamientos que esto está creciendo, como pasó en Brasil hace unos años".