Cielo nublado y con posibilidad de lluvias débiles en la región centro

El clima continúa inestable en las provincias San Luis, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos. El arranque del mes de diciembre se mantiene deficitario en el volumen de agua.

Fuente: CCA para Agrofy News
04deDiciembrede2019a las10:10

Las condiciones del tiempo se mantienen inestables en buena parte del centro y este de la región pampeana, habiendo comenzado a mejorar sobre el sudoeste, donde lentamente comienza a sentirse la influencia del sistema de alta presión que avanza desde el norte de la Patagonia. Sobre el centro norte de Córdoba, sur de Santa Fe, sudoeste de Entre Ríos, norte y sudeste de Buenos Aires, se vienen concretando algunas lluvias débiles y lloviznas.

La carga de humedad atmosférica no es muy importante, con lo cual el potencial pluvial es bajo y difícilmente se concreten lluvias de buen volumen. El escenario es bueno igual como para moderar las pérdidas de reservas. En el recorte de imagen satelital se observan dos perturbaciones.

 

Una que viaja por latitudes subpolares y afecta el sur de la Patagonia y la otra es la que avanza por la franja central hacia el noreste del país y provoca las precipitaciones antes mencionadas. Entre estas dos perturbaciones aparece una zona de buen tiempo que es la que tenderá a imponerse en la segunda parte de la semana.

Se espera que durante el resto del día, gran parte de las provincias del centro, el norte y el este de Buenos Aires, mantengan coberturas nubosas, con alguna chance de precipitaciones débiles. Desde el oeste sudoeste avanzará el buen tiempo.

Esto ya se nota en gran parte de San Luis, La Pampa y oeste de Buenos Aires, donde pueden quedar algunas nubes, pero ya no se esperan lluvias. Se espera que con el correr del día, los vientos roten al sector sur, con sus variantes direccionales del este y el oeste, aumentando su intensidad e incorporando algo de aire frío.

Esto no hace más que fortalecer una coyuntura que dificulta la producción de sistemas precipitantes de buena cobertura y volumen. A pesar de que se vienen observando lluvias, las mismas son pobres y no ayudan demasiado a la hora de sumar reservas. El arranque del mes de diciembre se mantiene deficitario en el volumen de agua.

Temas en esta nota