La siembra de soja y maíz alcanzó a la mitad de la superficie estimada

Comenzó la siembra de planteos tardíos de maíz con destino grano comercial en el centro y sur del área agrícola nacional.

Avanza la campaña gruesa.

Avanza la campaña gruesa.

05deDiciembrede2019a las15:34

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires destacó que luego de registrar un avance intersemanal de 10,3 puntos porcentuales, la siembra nacional de soja logró cubrir el 49,3 % de las 17,7 millones de hectáreas proyectadas para la campaña en curso.

"Abundantes lluvias al Centro-Norte de Santa Fe y eventos de granizo hacia el Centro-Este de Entre Ríos durante los últimos siete días, dificultan las labores en lotes de soja de segunda", destacaron desde la entidad porteña.

La incorporación de cuadros de primera de la oleaginosa se encuentra, actualmente en un 70 % de la superficie prevista: "La mayor parte del área aún pendiente se ubica en zonas de NOA y NEA donde, al momento de la presente publicación, registran un avance de un 1%".

En paralelo, los Núcleos Norte y Sur, Norte de La Pampa-Oeste de Buenos Aires y el Centro-Este de Entre Ríos superan en promedio el 92% de avance, transitando plenamente estados vegetativos con una condición hídrica entre óptima y adecuada.