Cómo queda el impuesto a los Bienes Personales con la Ley de Emergencia

En el paquete de medidas económicas se propone aumentar las tasas del tributo que grava los patrimonios de las personas y empresas.

Por |
Importante para planificar las principales erogaciones.

Importante para planificar las principales erogaciones.

18deDiciembrede2019a las09:12

El proyecto de Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva que será tratado en el Congreso de la Nación aumenta las alícuotas del Impuesto a los Bienes Personales a una escala de entre el 0,5% y el 1,25% y faculta al Gobierno a fijar una alícuota hasta un 100% mayor a la máxima para tenencias radicadas en el exterior.

La alícuota extra de hasta 2,5% se aplicaría a todos los bienes en el exterior, sean activos financieros o inmuebles. Si estos bienes se repatrían pagan como si estuvieran en Argentina.

En el paquete de medidas económicas se propone aumentar las tasas del tributo que grava los patrimonios de las personas y empresas a los niveles tenían en 2015. De esa forma, las alícuotas dejarán de ser de entre 0,25% y 0,75 por ciento.

Entonces, de acuerdo a información de la AFIP, Bienes Personales pasaría a tener cuatro escalas:

  • 0,5%
  • 0,75%
  • 1%
  • 1,25%

Para los casos de patrimonio declarado en el extranjero, las alícuotas serán del doble, 1%, 1,5%, 2% y 2,5% para cada caso.

Los cambios en la aplicación de Bienes Personales tendrían efectos inmediatos una vez aprobada la Ley. Esto se debe a que se toma como referencia los activos financieros e inmuebles al 31 de diciembre de cada año.

*Nuevas escalas del Impuestos a los Bienes Personales.

Temas en esta nota

Cargando...