Las 10 inversiones más resonantes en el campo durante 2019

Un decálogo con los principales desembolsos, en un año que tuvo al agro entre los pocos sectores con agenda positiva en el agregado total de la economía.

|
31deDiciembrede2019a las07:32

El 2019 llega a su fin y como es costumbre es tiempos de balances. No es necesario hilar muy fino para afirmar que fue un año muy difícil desde lo económico: inflación, elevadas tasas de interés y contracción del mercado interno fueron tónicas que se repitieron de enero a diciembre. Sin embargo, el sector agropecuario fue de los pocos que aportaron lo que el ex ministro Nicolás Dujovne bautizara como "brotes verdes".

Aunque imposible de ser disociado de la realidad general del país, el campo alcanzó una cosecha récord, lo cual movilizó algunas de las principales inversiones que se conocieron a lo largo del año. También el rubro cárnico, gracias a la apertura de mercados internacionales que promovieron grandes desembolsos en los frigoríficos.

Así las cosas, desde Agrofy News decidimos hacer un repaso con las 10 inversiones más resonantes del sector en este 2019 que se despide, con el firme deseo de redoblar la apuesta en 2020 y poder presentar muchos más que una decena de casos de éxito.

Dentro de un primer grupo podemos distinguir a dos firmas del mundo cooperativo, que confiadas en su crecimiento decidieron ampliar su capacidad de acopio:

1- Unión Agrícola de Avellaneda: Anunció el inicio de la que será su planta de almacenamiento número 15. Serán 3.000.000 de dólares en Pampa de los Guanacos (Santiago del Estero), localidad donde pasa el Belgrano Cargas.

2- Guillermo Lehman: Desembolsarán 1.700.000 dólares para instalar 4 nuevos silos en Pilar (Santa Fe), cada uno de 3.500 toneladas. Asimismo, sumará una cuarta planta de acopio en la localidad de Llambi Campbell.

Ver también: La oportunidad que ven las cooperativas en medio de la caída de grandes jugadores