La zona núcleo afianza su recuperación hídrica

A lo largo de los próximos días se presentarán condiciones variables, ya que hacia el miércoles o jueves, avanzará un frente frío que provocará nuevas lluvias y tormentas de variada intensidad sobre la porción central del país.

06deEnerode2020a las14:06

Las lluvias de ayer, nuevamente han beneficiado a buena parte de la zona núcleo. Previamente tuvieron un impacto positivo sobre el sur de la región pampeana, aunque de menor volumen y demasiado modesto sobre el sudeste de BA. La semana propone un nivel de actividad satisfactorio, para afianzar o incluso mejorar el reciente fortalecimiento de las reservas en la zona núcleo. Lloverá también en el norte del país y el sur de la región pampeana, pero al presente es la zona núcleo la que se perfila con un enero menos ajustado de reservas de humedad.

Resto del día

Prevalecerán condiciones de tiempo estable, con viento suave del sector sur y temperaturas relativamente bajas para la época del año. La única zona que continuará con condiciones de inestabilidad se remitirá a la porción noroeste del territorio nacional, donde las elevadas temperaturas y el importante contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera, generarán el desarrollo de lluvias y tormentas puntuales especialmente hacia el final de la tarde de hoy.