Basterra: los proyectos que impulsó durante su paso por el Congreso

Durante su gestión en el Congreso, logró dictámenes de proyectos de pares y de su autoría. Un repaso de la Fundación Barbechando.

Qué proyectos impulsaba Basterra como Diputado.

Qué proyectos impulsaba Basterra como Diputado.

15deEnerode2020a las09:46

El actual ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, fue dos veces diputado nacional y también presidió la comisión de Agricultura y Ganadería.

Durante su paso por el Congreso logró la media sanción de proyectos como la desgravación por el uso de fertilizantes, el registro de productos fitosanitarios y promoción de frutas, algodón y productos orgánicos. También impulsó proyectos para modificar la ley de warrants y crear un banco de germoplasma.

Basterra iba a asumir, por tercera vez, su banca como diputado nacional por Formosa, pero finalmente llegó la confirmación, luego de algunas semanas de rumores y fue oficializado como Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Ingeniero agrónomo de formación profesional, el ex diputado asumió por primera vez en el Congreso en el 2011, e inmediatamente fue confirmado como Presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara Baja.

Durante su gestión, logró dictámenes de proyectos de pares y de su autoría. Entre los proyectos ajenos, al frente de la comisión, Basterra logró el dictamen de una modificación en el Instituto Nacional de la Yerba Mate, la clasificación de biocombustibles, fondos para el algodón, prevención del HLB, un régimen de promoción de la ganadería bovina en zonas áridas y el fomento de la producción de los búfalos de agua.