Así reaccionó Basterra al ataque que sufrió un dirigente rural en su casa

El dirigente rural Juan Monín había mantenido encuentros con funcionarios por el aumento de retenciones.

Por
Un dirigente rural del norte recibió un ataque en su camioneta.

Un dirigente rural del norte recibió un ataque en su camioneta.

03deFebrerode2020a las10:48

Desde el Ministerio de Agricultura repudieron de manera "contundente" el ataque del que fue víctima Juan Monín, presidente de la Sociedad Rural de Sachayoj: "Nos solidarizamos con él y su familia", destacó el ministro Luis Basterra en su cuenta de Twitter.

"Juan estuvo presente en el Ministerio en las últimas semanas junto a dirigentes del NEA y NOA, quienes me manifestaron sus propuestas. El diálogo y la tolerancia son la base de la Argentina de hoy. No hay lugar para la violencia", agregó Basterra.

Desde diversas entidades de productores manifestaron su rechazo al incidente.

"Desde la Sociedad Rural Argentina (SRA) nos solidarizamos con nuestro delegado por Sachayoj, Santiago del Estero, Juan Monín, por el ataque a su vivienda y repudiamos todo acto de violencia y vandalismo", se desprende de un comunicado que emitió SRA. "El camino es el diálogo y la búsqueda de consensos", agrega.

Se sumó Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), entidad que se solidarizó con con Monín, integrante de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas (FAAS), luego del incendio intencional de su vehículo en su propia casa.

Temas en esta nota