Quiénes fueron los principales faenadores del 2019

El Grupo Beltrán encabezó el ranking tanto en el último mes como en el total del año, repitiendo lo sucedido en 2018. Swift y Coto le siguieron en ambos períodos por igual.

Por
En diciembre, la faena fue de 1,2 millones.

En diciembre, la faena fue de 1,2 millones.

03deFebrerode2020a las17:08

Según consignó ValorCarne, la faena total de vacunos en 2019 alcanzó a 13,8 millones de cabezas, de las que 30% pasó por los diez principales grupos del sector. Beltrán procesó 600 mil, Swift 540 mil y Coto 480 mil.El primer grupo cuenta con ocho plantas de faena mientras que los otros dos operan en dos plantas cada uno.

En diciembre, la faena fue de 1,2 millones, de los que los primeros diez actores representaron el 29%, con las mismas empresas en el podio. En comparación con noviembre, Arre Beef pasó de la 9ª a la 7ª posición mientras que Mattievich se reincorporó entre los principales diez.

En el caso de los novillos, su faena totalizó 87 mil en diciembre, con fuerte descenso desde el cambio de tipificación en abril. Las principales diez empresas representaron el 47% del total, lideradas por los grupos Marfrig-Quickfood, Friar y Beltrán.

Las vacas sumaron 197 mil en el mes y la cuota de las principales diez empresas alcanzó a 47%, encabezadas por Swift, Cía. Bernal y Friar.

En cuanto a las categorías de ganado joven, que desde la nueva tipificación son las más numerosas, acumularon 925 mil cabezas en diciembre y las diez principales empresas o grupos empresarios comprendieron el 30% de su total. El ranking de éstas es muy similar al de noviembre, con Mattievich y Rioplatense intercambiando posiciones y con Subpga y Finlar ingresando en lugar de La Anónima y Gorina.

Temas en esta nota