Los trabajadores extranjeros que realizan tareas en el ámbito rural podrán tener libreta de trabajo

A la hora de pensar en contratar a un trabajador de nacionalidad extranjera, el mismo debe contar con una habilitación migratoria que lo habilite a realizar dichas tareas.

|
Renatre – libreta de trabajo provisoria para extranjeros.

Renatre – libreta de trabajo provisoria para extranjeros.

06deFebrerode2020a las13:30

El Renatre acaba de prever la posibilidad de tramitar una libreta de trabajo provisoria para el caso de trabajadores extranjeros que ingresen a prestar tareas en el ámbito rural.

Debe recordarse que a la hora de pensar en contratar a un trabajador de nacionalidad extranjera, el mismo, previamente a la registración, debe contar con una habilitación migratoria que lo habilite a realizar dichas tareas, la cual normalmente suele ser temporaria o provisoria mientras tramita la residencia definitiva en el país.

Con esta residencia denominada precaria o transitoria, el trabajador puede obtener un CUIL provisorio en ANSES y de esa forma se lo podría registrar en AFIP hasta que obtuviera la residencia definitiva, el DNI y CUIL definitivo, momento a partir del cual la registración pasará a ser bajo la nueva documentación definitiva, a través de un procedimiento en el ANSES de Unificación de CUILES.