La postura de la Mesa de Enlace tras el aumento de retenciones

Se confirmó que todo el complejo sojero tributará retenciones al 33%, exceptuando a aquellos productores que ingresarán a un sistema de compensaciones.

Por
03deMarzode2020a las19:20

Luego de la reunión que tuvo lugar en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias ratificó su convicción de que la única manera de alcanzar el pleno desarrollo del sector agropecuario nacional, y de lograr la mayor contribución territorial y social, es eliminar los derechos de exportación a todos los productos agropecuarios.

"Durante la reunión, el Gobierno mencionó la posibilidad de revisar la presión fiscal con un esquema hacia la baja durante un determinado período y, a su vez, avanzar en el análisis de mecanismos por vía del impuesto a las ganancias, que compensen el efecto fiscal de los derechos de exportación", destacaron las entidades en un comunicado.

De la reunión participaron la vicejefa de Gabinete de Ministros, Cecilia Todesca, y el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker.

Se confirmó que todo el complejo sojero tributará retenciones al 33%, exceptuando a aquellos productores que ingresarán a un sistema de compensaciones.

"Se mantendrán los derechos de exportación del resto de los cultivos, con bajas en algunos de ellos, y se reducirán las retenciones a las economías regionales", destacó la Mesa de Enlace.

"Los planteos de la Comisión de Enlace, plasmados en el documento Propuesta del campo, son más amplios e incluyen temas de otra naturaleza que nos preocupan", consideran.

En este sentido, las entidades del campo informaron que cada una "someterá a sus órganos de gobierno este nuevo esquema en los próximos días, luego de lo cual, la Comisión de Enlace definirá los próximos pasos y acciones a seguir".

Temas en esta nota