Subió la soja y el dólar: pagaron hasta US$ 230 la tonelada en Rosario

Mañana se publicaría en el Boletín Oficial el cambio en los derechos de exportación y la reapertura del registro.

04deMarzode2020a las17:04

Chicago cierra con subas para el maíz en torno a dos dólares y moderadas para la soja. Las esperanzas en un aumento de las exportaciones y el incremento de los derechos de exportación en Argentina les dan sostén a los precios de la oleaginosa.

El trigo cierra con caídas de aproximadamente dos dólares, presionados por las subas registradas en ayer y las expectativas de mayor producción para la campaña 20/21.

En el ámbito local, la Secretaría de Agricultura informó la comercialización interna de cereales y oleaginosas en la semana que finalizó el 26 de febrero, se observa un aumento de la comercialización de soja y maíz respecto a la semana anterior. El registro de exportación continúa cerrado y la falta de lluvias en los pronósticos comienza a generar incertidumbre en los precios.

El día de mañana se publicaría en el Boletín Oficial el cambio en los derechos de exportación y reabran el registro. Recordamos las tarifas del nuevo esquema de retenciones: 33% soja y subproductos, trigo y maíz continuarían sin modificaciones (12%).

MERCADO INTERNACIONAL

Soja

Los futuros de soja operaron con subas por tercera jornada consecutiva, soportados por el incremento de Derechos de Exportación en Argentina que permiten proyectar una mejora en las exportaciones de harina y aceite de soja estadounidense.

Las subas en los mercados financieros tras las medidas económicas globales para reducir el impacto del coronavirus, generan optimismo.

El mercado aguarda que China comience a comprar soja sobre finales de la primavera boreal. La noticia de compra de sorgo brindó impulso a los precios.