Entre Ríos cosechó los primeros lotes de maíz con un rendimiento de 65 quintales por hectárea

La cosecha del maíz temprano alcanzó un 65% del total. En lo que respecta al maíz de segunda, se reportan importantes daños por la falta de agua.

Por
Entre Ríos cosechó los primeros lotes de maíz con un rendimiento de 65 quintales por hectárea
16deMarzode2020a las06:30

Desde la Bolsa de Entre Ríos señalaron que el avance de cosecha es de un 65%. Hasta el momento los lotes trillados mostraron un rendimiento promedio de 65 quintales por hectárea. 

En tan solo 15 días, el avance de cosecha se incrementó en 10 puntos. Aseguran que este aumento se dio gracias a las elevadas temperaturas que se brindaron en la provincia del litoral 

Por su parte, la Bolsa de Entre Ríos reportó que el maíz de segunda se encuentra afectado por un período sin precipitaciones. Esta situación dañó de manera irreversible el potencial de los cultivos implantados. 

El estado fenológico del maíz tardío y de segunda se presenta desde V 10 (diez hojas) a grano pastoso, señalaron en el informe. Esto quiere decir que el cultivo se encuentra en el período crítico donde es crucial la ocurrencia de lluvias para el llenado de los granos.

La condición del maíz tardío, en cuanto a expectativas de rendimiento por encima del promedio del último lustro en Entre Ríos se presenta: Muy buena 0 %; Buena 5 %;Regular 46 %; y Mala 49 %.

El rendimiento promedio provincial de maíz tardío y de segunda para el último lustro se ubica el 4.648 kg/ha. Los colaboradores mencionaron que hay lotes que se perdieron y otros que se pican con destino para consumo animal.

Temas en esta nota