Corrientes: detectaron 176 trabajadores forestales con indicios de explotación

En los establecimientos en donde se detectaron indicios de explotación laboral había, entre otras cosas, malas condiciones de vivienda y de seguridad e higiene.

16deMarzode2020a las12:09

En un operativo que se realizó en Corrientes, en establecimientos dedicados a la actividad forestal y de extracción de resina, se detectaron indicios de explotacion laboral en 176 trabajadores.

El operativo, a cargo del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), abarcó los departamentos de Concepción, Esquina, General Alvear, Goya, Ituzaingó, Monte Caseros, Paso de los Libres, San Martín, San Miguel y Santo Tomé.

Ramón Ayala, Director del RENATRE, destacó: "Se realizaron un total 77 fiscalizaciones donde se relevaron 474 trabajadores, de los cuales 176 presentaban indicios de explotación laboral".

"Esto no puede seguir pasando y por eso desde el RENATRE continuamos trabajando para aumentar la registración de los trabajadores rurales contribuyendo, de esta manera, a lograr la meta de trabajo decente en el sector".