Cuánto campo hay detrás del alcohol en gel para prevenir el coronavirus

El sector agrario tiene una participación fundamental en la producción de elementos que previenen el contagio de coronavirus.

Cuánto campo hay detrás del alcohol en gel para prevenir el coronavirus
17deMarzode2020a las10:14

El alcohol en gel se convirtió en uno de los bienes más preciados en las últimas semanas. El avance del coronavirus en el mundo y su expansión en Argentina obligó a los ciudadanos a utilizar este producto para prevenir el contagio de la enfermedad. Pero se han preguntado ¿de dónde viene el alcohol en gel? 

La respuesta es: del campo. Aunque no se relacionen automáticamente los dos conceptos, el sector agropecuario tiene una gran participación en la composición del alcohol en gel. 

En primer lugar, cabe destacar que este producto está compuesto por: alcohol etílico medicinal y glicerina. Si se mira desde el lado agrario, la soja y el maíz son los grandes componentes de este producto. 

En este sentido, cabe señalar que el alcohol etílico también se lo puede denominar etanol o bioetanol. Para producir esta sustancia se utiliza al maíz o caña como materia prima. 

Producción de alcohol

En cuanto a la producción de etanol, se utiliza maíz que luego de su molienda se le agrega agua, levaduras y enzimas. De esta manera comienza un proceso de fermentación natural que transformará los almidones en azúcar y luego en etanol.