Cosecha: los camiones no pueden ingresar a la zona de Timbúes por la medida municipal

Una fuente del Gobierno dijo que autoridades nacionales estaban dialogando con el Gobierno de Santa Fe para intentar resolver la situación.

Por
Cosecha: los camiones no pueden ingresar a la zona de Timbúes por la medida municipal
20deMarzode2020a las19:52

"Las terminales en Timbúes operan normalmente, pero los camiones no ingresan", dijo a Reuters Gustavo Idígoras, presidente de CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina) y CEC (Centro Exportador de Cereales).

“El intendente resiste la medida nacional y la intervención judicial de la provincia” de Santa Fe, donde está emplazada Timbúes, agregó Idígoras.

Una fuente del Gobierno argentino dijo a Reuters que autoridades nacionales estaban dialogando con el Gobierno de Santa Fe para intentar resolver la situación. “(La medida de Timbúes) no se justifica, no es pertinente y no ayuda en nada”, señaló la fuente.

Desde Williams Agroservicios ratificaron que en la entrada a los puertos de Timbúes por el momento la comuna no permite la circulación de camiones. Al mismo tiempo, señalaron que las terminales operan con normalidad y que hay un corte de los recibidores de granos que afecta a ADM Arroyo Seco, AGD Timbúes y ACA San Lorenzo.

Los recibidores reclaman que la actividad de exportación no sea considerada esencial, por lo que los trabajadores deberían cumplir con la cuarentena obligatoria que dispuso ayer el Gobierno.

Hasta hoy la actividad era normal en los puertos, con un flujo habitual de camiones descargando en las terminales portuarias.

Temas en esta nota

Seguí leyendo