Créditos y beneficios impositivos: las medidas de Santa Fe para afrontar la recesión económica

El gobierno provincial anunció líneas de financiamiento a tasa fija y se comprometió a no cortar la luz y el agua en esta situación que atraviesan la pymes. Además, endurecieron los controles en puertos y cadena alimenticia.

Créditos y beneficios impositivos: las medidas de Santa Fe para afrontar la recesión económica
27deMarzode2020a las07:19

A una semana de que se haya anunciado el aislamiento social obligatorio, Santa Fe decidió brindar soluciones crediticias para las empresas. Con el objetivo de que la industria local no sufra la recesión, se lanzaron créditos a tasa fija y beneficios impositivos. 

El gobernador Omar Perotti manifestó el compromiso del gobierno provincial en el mantenimiento del servicio de luz y de agua. “En base a ese objetivo hemos organizado e implementado acciones desde el gobierno de la provincia”, detalló

Financiamiento

El gobierno provincial anunció líneas de créditos a pequeñas y medianas empresas que integren MiPyme. La medida se tomó para paliar la coyuntura que provoca el aislamiento sanitario y las restricciones financieras. 

“Este programa contempla dos líneas: una de financiamiento de mil millones de pesos para el pago de la nómina salarial y, otra complementaria, de mil millones para poder descontar cheques”, anunció el ministro de Economía Walter Agosto.