Prohíben la comercialización de un aceite de oliva y de un puré de tomate

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica decidió quitar de circulación estos productos alimenticios que se encontraban en infracción.

Por
Prohíben la comercialización de un aceite de oliva y de un puré de tomate
27deMarzode2020a las05:43

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica prohibió la comercialización de un aceite de oliva y un alimento de puré de tomate. A través de disposiciones se notificó sobre el adulteramiento de los productos. 

A través del Boletín Oficial, la ANMAT publicó la Disposición 1597/2020 que establece la prohibición de comercialización del producto  “Alimento con 50% de pulpa de tomate”. El rotulado aclara que es libre de gluten.

Desde el organismo señalaron que el producto se halla en infracción por estar adulterado y falsamente rotulado al presentar elementos histológicos de zapallo resultando ser en consecuencia ilegal. En este sentido, la empresa explicó que la presencia de restos de zapallo en el producto se debió a que anteriormente no se paraba la línea de cocción en los cambios de vegetal.

Debido a que se trata de productos alimenticios que carecen de condiciones de elaboración con adecuados niveles de control bajo las condiciones establecidas por la normativa vigente, ANMAT prohibió la venta del “Alimento con 50% de pulpa de tomate”,marca: Mi Pupa. 

Por su parte, también se procedió a la prohibición de comercialización de aceite de oliva Extra Virgen. Desde ANMAT señalaron que el alimento no cumplía con la información obligatoria en su rótulo. 

De esta manera, a través de la Disposición 1965/2020 se estableció: “Prohíbese la comercialización en todo el territorio nacional del producto en cuyo rótulo luce: “Aceite de oliva Extra Virgen”. La marca del producto es Oleum Flumen y tiene como procedencia Mendoza. 

Temas en esta nota

Seguí leyendo