El súper arroz que rinde el doble y se vende bien afuera

En Santa Fe ya tienen probado una variedad que podría generar un cambio en la producción de este cereal, muy importante en el Litoral argentino.

|
En el país se siembran unas 200.00 hectáreas de arroz.

En el país se siembran unas 200.00 hectáreas de arroz.

03deAbrilde2020a las12:46

Aunque con menos lugar en la agenda que la soja, el girasol o el maíz, el cultivo de arroz es uno de los más extendidos en el litoral argentino. Con sus principales producciones en Corrientes y Entre Ríos, también posee numerosas hectáreas en Santa Fe, Formosa y Chaco.

En Argentina se produce básicamente arroz tipo largo fino, el que con el tiempo ha sustituido al largo ancho. Sin embargo, esta tendencia puede empezar a variar gracias a un proyecto que encararon funcionarios y productores santafesinos, quienes desarrollaron una nueva alternativa de largo ancho que asegura mejores rindes y mayores cotizaciones en el exterior.

El trabajo se focalizó sobre la variedad "Fortuna", vigente en el país desde hace 50 años proveniente de Brasil. Como característica principal se destaca su gran adaptabilidad a la cocina, ya que su almidón absorbe muy bien el sabor de las salsas. Sin embargo, su principal defecto (es una planta que se volcaba mucho en la cosecha) le fue restando presencia en los campos argentinos.