Enzo Díaz, el jugador que se crió en el campo y hoy es mediocampista de Talleres

El futbolista brindó detalles de su infancia y la describió como su mejor etapa. Ayudaba a su padre en las tareas agropecuarias e iba a entrenar.

Por
Enzo Díaz, el jugador que se crió en el campo y hoy es mediocampista de Talleres
03deAbrilde2020a las12:54

Enzo Díaz tiene 23 años y es jugador de fútbol en el Club Atlético Talleres de Córdoba. El deportista es oriundo de Las Toscas, Buenos Aires. 

Con tan solo un año de vida, su familia se fue a vivir al campo para trabajar. Pasó años viviendo en una establecimiento agropecuario que no contaba con electricidad.  “Llegué al campo y pasé 14 años sin luz, donde mi papá trabajaba”, describe el mediocampista Enzo Díaz. 

En una entrevista radial al medio FM Impacto, el jugador expresó que todo lo relacionado al campo lo fascina. “Lo que tiene que ver con el campo es algo que me vuelve loco”, manifestó.

Díaz debutó en el fútbol profesional en 2015 con el club Agropecuarios de Carlos Casares. En esta oportunidad, le tocó jugar en el Federal B para luego saltar a primera en 2019, junto a Talleres de Córdoba.

Al ser consultado sobre si conocía cómo sembrar, cosechar, arrear ganado, el jugador respondió que sí. Además, agregó que le tocó hacerlas desde muy chiquito. “Es muy lindo hacer esas tareas”, aclaró el jugador.  

Enzo Díaz empezó a entrenar mientras vivía en el campo y caminaba todos los días ocho kilómetros para llegar al club. “Creo que por eso no me modifica correr o ir a entrenar, no lo siento. Hay veces que me tocaba ir solo a entrenar y volvía corriendo porque se hacía de noche”, contó el jugador al aire. 

Durante su infancia, Enzo asistió a una escuela rural con ocho compañeros, nunca imaginó en ese momento ser jugador de fútbol. “Yo quería ser veterinario”, comentó.

Ver también: Aprender de la educación rural en tiempos de aislamiento social

Además, agregó que viviendo así era superfeliz y tuvo la “mejor infancia”. Con el transcurso de su vida, señaló que conoció  las realidades de otros compañeros y manifestó: “No me arrepiento de la infancia que tuve”.

Hoy Enzo está en su casa por la cuarentena y porque está lesionado. Mientras entrena para volver al ruedo y hacer vibrar los estadios, recordó su infancia y su estadío en el campo. 

Temas en esta nota