A pesar de un arranque frío, las temperaturas ascenderán hacia la tarde

La franja central amaneció con temperaturas por debajo de los 5° y se mostró una mañana fría. Con el correr de las horas, las temperaturas ascenderán y habrá un tiempo agradable.

Por
A pesar de un arranque frío, las temperaturas ascenderán hacia la tarde
07deAbrilde2020a las09:09

Durante la jornada del lunes la circulación del sur siguió facilitando el despliegue de aire frío. Esta nueva masa de aire ya instalada en gran parte del país, potenció su enfriamiento durante la madrugada, facilitado por la calma de los vientos y los cielos despejados.

Dentro de este contexto, el amanecer de hoy ha sido muy frío sobre la franja central, teniendo en cuenta las fechas. Registros de temperaturas mínimas entre 3ºC y 5ºC, se reportaron desde gran parte de Buenos Aires, La Pampa, centro sur de Santa Fe, centro sur de Córdoba, con valores más templados sobre el resto de la región pampeana y el norte del país.

Ver también: El clima para la cosecha: cómo va a estar el tiempo los próximos días

Sobre el sudoeste de Buenos Aires y el sur de La Pampa, las mínimas fueron más bajas y no se descarta que se hayan concretado algunas heladas en la zona. En términos relativos, el centro sur entrerriano y el sur de Santa Fe, han tenido un amanecer muy frío para la fecha, incluso en zonas bajas pueden haberse concretado algunas heladas débiles.

 

Se aprecia la baja presión que impulso el rápido avance de la perturbación y generó el cambio de masa de aire. Esta perturbación extiende su brazo formando la típica coma, alcanzando el norte boliviano y parte del territorio brasileño.

Por detrás de la línea frontal, impera la nueva masa de aire. El ambiente frío se irá recuperando en forma relativamente rápida con el transcurso de la mañana, alcanzando temperaturas máximas muy confortables hacia la tarde.

El buen nivel de insolación y los vientos en calma, facilitarán esta recuperación. Se espera que desde mañana ya los vientos leves del este comiencen a rotar al noreste, con lo cual la semana irá ganando algunos grados en forma paulatina, manteniendo el ambiente muy confortable. No se prevén lluvias para esta semana.

Temas en esta nota

Seguí leyendo