Soja, maíz y trigo cerraron con subas luego del informe del USDA

Al mediodía se publicó el reporte mensual de estimaciones en donde se espera un recorte para la producción de Sudamérica.

Por
Soja, maíz y trigo cerraron con subas luego del informe del USDA
09deAbrilde2020a las17:50

El mercado de Chicago operó con subas para los principales commodities agrícolas luego de los datos presentados por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

Consultá el precio de la soja, el maíz y el trigo.

Informe del USDA hoy

Las expectativas previas para el informe del USDA que anticipó fyo mostraban un recorte para la producción en Sudamérica.

Para nuestro país se esperaban 52,5 millones de toneladas (vs 54 mill.tt. mes anterior) mientras que para Brasil la reducirían a 123,9 millones de toneladas (vs 126 mill.tt. en marzo). En Argentina el USDA estimó 52 millones de toneladas y para el vecino país 124,5 millones.

En cuanto a maíz también se esperaban ajustes a la baja, pero que finalmente no acompañaron la expectativa: se informaron 50 millones para Argentina y 101 millones para Brasil.

Ver datos del USDA.

La Bolsa de Comercio de Rosario informó ayer que el último día hábil de la semana no trajo grandes novedades en la plaza local, con la atención de los oferentes y demandantes puesta mayormente sobre los negocios por soja disponible, segmento que se mostró muy activo en la jornada: "No tuvimos cambios, en líneas generales, en cuanto a las ofertas abiertas de compra por soja, maíz, trigo y girasol, manteniéndose los valores de la jornada previa".

Destacó, además, una merma en la intensidad de la demanda de maíz, evidenciado en un menor número de compradores activos en relación a las últimas ruedas. Por último, en el mercado de trigo, tuvimos un repunte en la actividad en el segmento del cereal de campaña 2020/21, con más compradores en un mayor abanico de posiciones.

Mirá los precios que se pagaron en el mercado local.

Temas en esta nota