Peón rural: cómo acceder a la prestación de desempleo de hasta $11.000

El trámite de solicitud de la Prestación por Desempleo es personal y gratuito del trabajador rural, no admitiéndose gestión alguna a través de intermediarios.

|
Peón rural: cómo acceder a la prestación de desempleo de hasta $11.000
09deAbrilde2020a las12:12

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) incrementó el monto de la prestación por desempleo a partir del mes de abril de 2020, fijándola en un monto mínimo de $ 5.500 (pesos cinco mil quinientos) y un máximo de $ 11.000 (pesos once mil).

La Prestación por Desempleo es un beneficio instituido por la Ley 25191 (artículos 16 y 17) y reglamentado a través del Decreto 453/2001. Consiste en una prestación mensual de carácter económico que se calcula de conformidad con las modalidades, plazos y cuantías establecidas en la reglamentación.

Conforme lo dispuesto por el artículo 14 de la citada ley, el empleador de trabajadores agrarios debe efectuar una contribución mensual con destino al RENATRE equivalente al 1,5% del total de la remuneración abonada a cada trabajador. Esta contribución patronal debe ser depositada por el empleador en la cuenta del RENATRE.

El trámite de solicitud de la Prestación por Desempleo es personal y gratuito del trabajador, no admitiéndose gestión alguna a través de intermediarios.

Los requisitos para acceder a la Prestación por Desempleo son los siguientes:

 - Poseer el Código Único de Identificación Laboral (CUIL) definitivo.