Ante la bajante del río Paraná, el puerto de Santa Fe draga su ingreso para poder operar

El administrador del establecimiento portuario busca recuperar cinco pies de profundidad en medio de una bajante importante del río. Los trabajos sobre el canal de acceso permitirán el ingreso de los buques.

Por
Ante la bajante del río Paraná, el puerto de Santa Fe draga su ingreso para poder operar
15deAbrilde2020a las11:01

El ente administrador del puerto de Santa Fe trabaja en el dragado del canal de acceso para que los buques puedan operar. El río Paraná atraviesa una bajante histórica, llega a tener un metro de altura en algunos sectores. 

Esta situación complica el movimiento de los buques de cargas que operan en la región portuaria. Esta bajante también afectó al puerto de Santa Fe que además, tiene un canal de acceso hasta llegar al lugar de carga.

Ver también: Los 5 impactos que genera sobre el mercado de granos una bajante histórica del Paraná

Ante este escenario, el administrador en conjunto con la empresa Jan de Nul trabajan en el dragado del canal de acceso. Desde el puerto señalaron que estas obras permitirán que vuelvan a ingresar  los buques de gran porte y operen con normalidad. 

El Puerto de Santa Fe está conectado con la Hidrovía Paraná - Paraguay a través de un canal de acceso artificial de siete kilómetros y requiere una profundidad mínima de 25 pies. Con el dragado se recuperarán cinco pies de profundidad.

Por su parte, de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina señalaron que los puertos del Gran Rosario están operando pero con complicaciones afectando la carga de granos.

Según adelantaron, los trabajos permitirán extraer 50 mil metros cúbicos de sedimentos. La empresa encargada trabajará durante una semana las 24 horas para alcanzar el objetivo establecido. 

La draga Álvar Núñez Cabeza de Vaca será la encargada de las tareas, tiene casi 100 metros de eslora, y es una nave de bandera nacional, con una tripulación de 25 especialistas argentinos.

Temas en esta nota

Cargando...