Trámites a distancia: cómo se consigue el certificado para volver a casa

Aclararon que se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad o el que se pueda acreditar mediante documentación fehaciente.

Trámites a distancia: cómo se consigue el certificado para volver a casa
18deAbrilde2020a las10:54

En pleno coronavirus, el Gobierno autorizó a las personas que se encuentren cumpliendo el aislamiento social, preventivo y obligatorio en un domicilio distinto al de su residencia habitual a regresar a sus respectivas casas mediante un permiso de circulación.

La autorización que aprobó el Ministerio de Transporte y el Ministerio del Interior habilita a movilizarse en vehículos particulares o de persona autorizada.

"Se considerará domicilio de residencia habitual de las personas al indicado en su Documento Nacional de Identidad, a excepción de que pudieran acreditar que aquél ha variado mediante documentación fehaciente", destaca la publicación de hoy en el Boletín Oficial.

Trámite a distancia

Se deberá tramitar la declaración jurada “Certificación para el Regreso al Domicilio Habitual”, accesible a través del sitio web. Obtener el permiso de circulación online será un requisito excluyente para movilizarse en el aislamiento social.