En momentos de incertidumbre, la elaboración de forraje conservado se presenta como una buena alternativa

Especialista del INTA señalaron la oportunidad de realizar un corte de la pastura para pasar el invierno. Recomendaciones y pautas de manejo.

En momentos de incertidumbre, la elaboración de forraje conservado se presenta como una buena alternativa
23deAbrilde2020a las07:38

Se viven momentos de incertidumbre debido a la pandemia del coronavirus y otros factores. Por este motivo, desde el INTA destacan que el forraje conservado es una buena alternativa.

La henificación es una alternativa viable y con ventajas, señalaron desde el instituto. “Es un momento oportuno para aprovechar el rebrote de otoño y tratar de hacerlo en su óptimo nivel de nutrientes y cantidad de materia seca”, especialista del INTA Colonia Benítez  Marcelo Pamies

En este sentido, se destacó que las lluvias de febrero y marzo no fueron sufiecientes apra acumuluar buena cantidad de forraje. De esta manera, señalaron que la henificación es una buena opción para ingresar al invierno con buena disponibilidad.

Ver también: La tecnología es la gran aliada de la ganadería en tiempo de coronavirus

“Nos encontramos en el momento oportuno para la elaboración de heno, lo cual nos dará una ventaja doble, diferir el heno elaborado y el potrero al pie”, destacó Pamies. Además, recalcó el beneficio de dejar reposar la pastura hasta el invierno.