Mercado "divorciado" para el trigo, "patético" para el maíz y "optimista" para la soja

"Estamos ante una crisis de oferta y es mucho peor que una crisis de demanda", destaca Enrique Erize sobre el contexto actual.

Mercado "divorciado" para el trigo, "patético" para el maíz y "optimista" para la soja
23deAbrilde2020a las09:40

"Es un drama mundial, una crisis sin precedentes que desde el punto de vista económico vino para quedarse", describe Enrique Erize, analista de Nóvitas, al referirse al impacto del coronavirus.

En un ciclo de charlas que inició fyo, el especialista brindó su punto de vista sobre la actualidad del mercado de granos y la incidencia que tendrá la pandemia.

Soja

"Soy optimista en el mediano plazo para la soja", destaca Erize. Esto tiene que ver con la demanda de China que comenzó a reaparecer luego de que en el gigante asiático comenzaron a controlar el brote de COVID-19.

El analista aclara que en el corto plazo la oleaginosa puede estar presionada por el deplome del petróleo, el ingreso de la cosecha de Brasil y la búsqueda de resguardo de los fondos, pero que luego los precios tendrán que responder a una mayor demanda.

"El año pasado China se la bancó pero ahora está volviendo a comprar", explica sobre las implicancias de la guerra comercial entre Estados Unidos y la potencia asiática.

Ver también: ¿Qué revelan las relaciones de precio entre el petróleo, la soja y el maíz?

En Brasil lo que sucede ahora es que a una gran cosecha se sumaron precios récord por la devaluación del real y cifras de exportación récord que se superan mes a mes.