Se cocina más en casa y hay empresas de consumo que la rompen en la cuarentena

Con el aislamiento disminuyó la compra de alimentos ya elaborados y la mayor demanda de materia prima para cocinar se ve reflejada en el desempeño de varias empresas.

Se cocina más en casa y hay empresas de consumo que la rompen en la cuarentena
29deAbrilde2020a las10:06

"La gente ha vuelto a amasar", destaca Ignacio Noel, presidente de Morixe. La empresa de consumo duplicó el precio de su acción en medio del mayor consumo por el aislamiento.

La gente se adaptó a la cuarentena cocinando más en casa y, así como hay un boom de capacitaciones online en el agro, también los influencers que comparten muchas más recetas en las redes.

Mauro Cognetta, Magister en Finanzas de la UNR, Contador Público y coordinador de fyo Capital, muestra que el 30 de enero Morixe (MORI en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) cotizaba cerca de los $ 7 por acción y ahora supera los $ 16.

Ver también: Cuál es el molino que puede quintuplicar su valor

[[{"type":"media","view_mode":"media_original","fid":"110340","attributes":{"alt":"","class":"media-image","height":"275","width":"600"}}]]

"Ver los gráficos de todas ya habla por sí solo", destaca. Al buen desempeño de MORI se suman Molinos Río de la Plata (MOLI) que viene muy bien también. Contra el año pasado la empresa de alimentos del Grupo Perez Companc registra una suba del 191,97%.