Cuál es el molino que puede quintuplicar su valor en los próximos cinco años

Lo aseguró el CEO de Sociedad Comercial del Plata, dueño del molino, quien se encargó de explicar el por qué de esa visión.

"En 2015 los molinos le pagaban a los productores un 50% del precio internacional", destacó el dueño de Morixe Hermanos.

"En 2015 los molinos le pagaban a los productores un 50% del precio internacional", destacó el dueño de Morixe Hermanos.

24deMayode2019a las08:49

"El valor de Morixe va a triplicarse en dólares en los próximos cinco años", aseguró Ignacio Noel, CEO de Comercial del Plata, quien en julio del año pasado adquirió el 75% del molino. Una inversión que destacó fue "a titulo personal".

"La mala noticia es el fuerte aumento en la cotización del último mes", agregó en el marco del Foro de Inversiones, organizado por Asociación Argentina de Capital Privado, Emprendedor y Semilla (ARCAP).. El titulo MORI (Morixe) en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires pasó un valor de $1,70 a mediados de abril a superar los $3 en la actualidad.

https://twitter.com/AgrofyARG/status/1131196829981466625

Apuestas a la agroindustria

Morixe

En diálogo con Agrofy News, Noel explicó que esa afirmación tiene que ver con el posicionamiento de la marca: "Morixe me interesó porque es una empresa que tiene harinas en el mercado desde 1901. Es una marca que estaba en crisis pero logramos reposicionar de manera muy rápida. No estaba tan presente".

Este reposicionamiento generó que hoy sea una de las tres principales harinas por participación del mercado. Además el objetivo es ampliar esta fortaleza de marca a nuevos productos, como harina y rebozadores: "Es una marca que esta en la cabeza de la gente por su larga historia".

En 2018 Morixe encaró una integración con nuevos negocios alimenticios, papas congeladas, aceitunas, aceite de oliva , pan rallado conformando una nueva familia de alimentos. De hecho, recientemente agregaron al portfolio un pure de papas. En el futuro también quieren sumar pastas secas bajo contraton de fasón.